El Mago

Cortometraje de animación. En fase de producción.

 

 

Sinopsis

Tras pasar largo tiempo encerrado en su torre en búsqueda del conocimiento, el Mago llega a un acantilado dónde manipula antiguos símbolos en un ritual mágico, con el que acaba fusionándose corporalmente en un búho.
Unidos, viajan por los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, agua y aire, transformándose en llamas, libélula, pez y huracán. Hacen un recorrido por mundos fantásticos llenos de seres mágicos, hasta acabar en la mente de una niña sentada en las escaleras de una portal en medio de la civilización. La mirada del mago en la niña se funde con el cosmos.

Cartel

Póster Mago v1

Trailer

Dirección:
Marta Guerrero

Edición:
Sergey Odinstov

Música original:
Antoni de Villasante

Producción Ejecutiva:
Santi Errando

Producción:
Anna Cervera

Productora:
De Verité Produccions

Amb el suport de
Logo_icec

“El Mago” es la adaptación audiovisual de la historia gráfica “El Cuaderno del Mago”. La obra original define la estética: blanco y negro con puntuales pinceladas de color. Décadas de experiencia en ilustración de historias gráficas se traducen en un estilo de dibujo único, de trazos vivos, energéticos y llenos de simbolismos.
La animación combina, de forma experimental, técnicas clásicas (dibujo fotograma por fotograma), digitales e incluso 3D para dar vida a los hipnóticos mundos planteados por la historia. Decenas de personajes únicos y cientos de ilustraciones hechas a mano cobran vida en un viaje donde las imágenes fluyen y se transforman en transiciones de un elemento a otro en una reflexión sobre los estados de la vida, la conciencia y las diferentes realidades .
La narrativa se expresa a través de las imágenes y la música: la obra no tiene diálogos ni voz de narrador. Es por eso que la música es una protagonista más en la historia con una banda sonora original para orquesta sinfónica. Compuesta en paralelo a la animación, es capaz de conducir y dar una dimensión de otra forma inalcanzable para la historia.

Todos los dibujos de “El Mago” están hechos con bolígrafos de la casa Piloto, de la mano de la dibujante y directora Marta Guerrero.

Boligrafo_Pilot_V_Ball_05_Negro